Las playas chiclaneras, ‘montadas’ y listas

Las playas chiclaneras, ‘montadas’ y listas
Noticias
El Ayuntamiento de Chiclana ya tiene instaladas todas las infraestructuras contempladas en el Plan de Explotación de Playas, en La Barrosa y Sancti Petri, de cara a la inminente temporada de verano. Ambas playas cuentan ya con el 100% del montaje de sus servicios básicos para el disfrute de los usuarios, incluidos los diferentes chiringuitos. E igualmente están en funcionamiento los servicios de salvamento y socorrismo. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha concluido la instalación de las infraestructuras contempladas en el Plan de Explotación de Playas, en La Barrosa y Sancti Petri, de cara a la inminente temporada de verano.

De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ambas playas cuentan ya con el 100% del montaje de sus servicios básicos para el disfrute de los usuarios. La Barrosa vuelve a contar con tres zonas de salvamento y socorrismo y cinco torretas de vigilancia, mientras que Sancti Petri con una zona de salvamento y una torreta.
El resto de servicios básicos lo componen en La Barrosa 25 aseos, una zona de descanso para discapacitados, 265 papeleras, 31 duchas, siete bebederos, 24 lavapiés, 31 tarimas de acceso sobre la arena y 11 báculos de megafonía. En Sancti Petri estos servicios se ciñen a tres aseos, una zona de descanso para discapacitados, 30 papeleras, ocho duchas, un bebedero, seis lavapiés,  siete tarimas y tres báculos de megafonía.
En cuanto a los concesionarios de los 16 chiringuitos ubicados en la arena, 14 en La Barrosa y dos en Sancti Petri, ya han procedido a su instalación. Otros cuatro se ubican en el paseo marítimo.
De la misma forma se encuentra en funcionamiento los servicios de salvamento y socorrismo que en los meses de junio, septiembre y octubre  tendrán un horario de 12 a 20 horas, mientras que en julio y agosto permanecerán operativos de 11 a 21 horas. En  temporada alta, el equipo lo compondrán un coordinador, un médico, cuatro enfermeros, dos conductores de ambulancias,  un auxiliar de transporte sanitario, siete, vigías, cuatro patrones, cuatro socorristas acuáticos, un operador de comunicaciones y cuatro socorristas acuáticos para sillas anfibias.
Destaca como novedad con la instalación de una zona de juegos infantiles municipal junto al chiringuito Albatros en La Barrosa y el cambio de ubicación de las zonas náuticas en esta misma playa. Éstas se sitúan a un extremo junto a la pasarela de bajada de Loma del Puerco en aplicación del nuevo Reglamento 876/14 que desarrolla la Ley de Costas. Esta novedad no afecta a la zona náutica de Sancti Petri.
Para complementar la oferta, La Barrosa cuenta con nueve quioscos, 21 puntos expendedores de hamacas y sombrillas, cuatro zonas de actividades y de ocio, otras dos deportivas, seis áreas de juegos infantiles y cuatro puestos ambulantes. En Sancti Petri habrá además una zona de ocio y otra de juegos infantiles. Todos los accesos públicos a las playas contarán con la señalización correspondiente.