Jornada técnica en Chiclana sobre el Nuevo Reglamento de la Ley de Costas

Jornada técnica en Chiclana sobre el Nuevo Reglamento de la Ley de Costas
Noticias
Nicolás Aragón señala que “poner en marcha una nueva ley es algo complejo”, al tiempo que reclama “lealtad institucional”.-
El delegado de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, ha asistido hoy a la Jornada técnica sobre el Nuevo Reglamento de la Ley de Costas organizada por la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz, que ha tenido lugar en el Hotel “Meliá Sancti Petri”, y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Chiclana.

Aragón recalcó “la importancia que supone para municipios costeros como Chiclana el contar con una normativa adaptada a los nuevos tiempos, donde se consiga aunar los intereses medioambientales con los económicos”.

Señaló que “poner en marcha una nueva Ley de Costas con su reglamento, es algo complejo, como cualquier ley”, motivo por el que reclamó “lealtad institucional por el bien de nuestros administrados”.
El responsable municipal de Medio Ambiente y Playas manifestó que “esta jornada tiene que servir para seguir trabajando en la línea en la que se está haciendo”, y ha puesto de manifiesto el trabajo realizado en Chiclana, pues “cuando empezamos en el Ayuntamiento la renovación de todos los chiringuitos, se realizó un gran esfuerzo”.
En dicha jornada se abordó a través de diferentes ponencias, el “Nuevo Reglamento, Aplicación y Seguridad Jurídica”, las “Posibilidades de generación económica, papel de las administraciones y los empresarios en la adaptación y gestión de playas en el marco de la Ley de Costas y Reglamento de Costas”, así como “El sector ante la nueva reglamentación de playas”.
MEJORAR EL ENTORNO DE LAS PLAYAS
Una de las ponencias corrió a cargo de José Antonio Pardo, técnico del Servicio de Playas del Ayuntamiento de Chiclana, que abordó la “Gestión de Playas y Gestión de Calidad: Aspectos Logísticos”.
Hace unos días el concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, informó sobre la adjudicación de los servicios de instalación de infraestructuras de playa a la empresa chiclanera “Urbagest”, que estarán listas de cara a la Semana Santa, y que vienen a culminar los trabajos que se desarrollan durante todo el año en el litoral chiclanero.
“Nuestro compromiso con el litoral es tal que estamos continuamente mejorando el entorno, los accesos, la vegetación e incluso la arena de La Barrosa y Sancti Petri, dos de nuestras señas de identidad”, aseguró.
Aragón resaltó que “desde el Ayuntamiento de Chiclana no escatimamos esfuerzos para mantener y aumentar el nivel de nuestro litoral, ya que contamos con unas playas, como La Barrosa y Sancti Petri, reconocidas nacional e internacionalmente, que como motores económicos del municipio, merecen toda nuestra atención”.