Chiclana acoge una jornada técnica para analizar la Ley de Costas

Ha estado organizada por la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz y ha tenido lugar en el Hotel Meliá Sancti Petri


Los empresarios de la Costa de Cádiz se han reunido en Chiclana para conocer los detalles de los detalles del nuevo reglamento de la Ley de Costas a través de una jornada técnica. Un documento necesario para la gestión de los chiringuitos de playa que en la actualidad busca ofrecer un mayor y mejor servicio a los usuarios.

En este encuentro han participado el presidente del colectivo empresarial, Antonio Guerrero, que ha pedido una mayor implicación de las administraciones a la hora de escuchar al empresariado con sus demandas y necesidades.

Por su parte el delegado territorial de Medio Ambiente en la provincia de Cádiz, Federico Fernández, apuntaba que el sector de empresarios de playas jamás ha tenido un nivel de interlocución tan directo como en los últimos tres años. Ellos mismos han trasladado a la Junta su satisfacción por los cambios realizados en la gestión desde que asumieron las competencias.

El acto ha sido clausurado por el delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, que ha pedido esfuerzo y colaboración por parte de la Junta reclamando lealtad institucional.

En la jornada se ha abordado, a través de diferentes ponencias, el ‘Nuevo Reglamento, Aplicación y Seguridad Jurídica’, las ‘Posibilidades de generación económica, papel de las administraciones y los empresarios en al adaptación y gestión de playas en el marco de la Ley de Costas y Reglamento de Costas’, así como ‘El sector ante la nueva reglamentación de playas’.