AECCA exige a Vila que no vuelva a crear incertidumbre sobre los chiringuitos

AECCA exige a Vila que no vuelva a crear incertidumbre sobre los chiringuitos
Noticias

La Asociación de Empresarios sostiene que la permanencia de varios establecimientos todo el año se va a realizar porque está autorizada por resolución de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Cádiz, 22 de octubre de 2018.- Tras las últimas declaraciones en prensa del delegado de Urbanismo, Martín Vila, en relación al asunto de la permanencia de los chiringuitos, desde la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz se exige al consistorio gaditano que no trate de crear más incertidumbre entre los concesionarios, usuarios de la playa, clientes y plantillas, ya que como saben, las instalaciones que se van a permanecer abiertas, son aquellas que poseen autorización para ello. Por lo tanto, lo harán desde la más estricta legalidad.
En su día y visto los antecedentes de hecho, los fundamentos jurídicos, las consideraciones, la documentación técnica obrante en el expediente y la propuesta emitida por el departamento de Costas de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, esta resolvió autorizar la ocupación de bienes del dominio público mediante la instalación de chiringuitos en un periodo de explotación permanente durante todo el año.
Así, desde la Consejería de Medio Ambiente, que tiene las competencias en el dominio público marítimo-terrestre, se valoró favorablemente la permanencia como una mejora del servicio prestado a los usuarios de la playa y el efecto positivo en la economía local, y así consta en dicha resolución.
Por ello, no entendemos que el edil de Urbanismo siga, a día de hoy, intentando sembrar dudas y generando un perjuicio claro a los concesionarios, en lo que es un nuevo ejemplo de la mala fe con la que actúa con respecto a nuestro colectivo.