La tormenta ‘Emma’ provoca que el mar se trague parte del litoral de la provincia

La tormenta ‘Emma’ provoca que el mar se trague parte del litoral de la provincia
Noticias

El mar desborda la playa y devora el Paseo Marítimo de Cádiz. En La Línea, San Roque, Algeciras y Los Barrios se han suspendido las clases en todos los colegios. La capital gaditana ha sido la segunda ciudad de la provincia con más servicios relacionados con el viento.

‘Emma’, el fuerte temporal de viento y lluvia que azota Cádiz y que ha provocado cerca de 250 incidencias destacables en la provincia y ha causado importantes deterioros en algunos puntos de la capital gaditana. La fuerza de la borrasca se ha llevado por delante parte del Puente Canal y del murete colindante del Paseo Fernando Quiñones, y ha provocado el derrumbe parcial de la muralla de la Punta de San Felipe.

Consecuencia de ello, la Policía Local ha acotado las zonas afectadas, ha cerrado al tránsito el Paseo Fernando Quiñones y desalojado el Castillo de San Sebastián.

Otro de los afectados del temporal han sido los pescadores de la Caleta, cuyas embarcaciones se han visto afectadas por el temporal causando desperfectos en algunas de ellas.

La capital gaditana ha sido la segunda ciudad de la provincia con más servicios relacionados con el viento, unas 35 intervenciones entre retiradas, saneados –tanto en el casco antiguo como en Puertas de tierra- y ventanales. Se retiran chapas en la entrada de la Escuela de Arte, se desmontar de las placas de pladur de un falso techo en la entrada de un garaje en la calle Rochester y una chapa en la gasolinera África.