El Ayuntamiento firma hoy el decreto para transmitir la titularidad de los chiringuitos

El Ayuntamiento firma hoy el decreto para transmitir la titularidad de los chiringuitos
Noticias

Este expediente es un paso más para permitir la permanencia de los establecimientos hosteleros durante todo el año. El Ayuntamiento de Cádiz va a firmar hoy el decreto para la incoación del expediente para la transmisión de la titularidad del título de ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre a los propietarios de los chiringuitos. De esta manera, se da un paso más en el trámite que debe permitir la permanencia de los establecimientos en las playas durante todo el año y la ampliación de su superficie.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado esta mañana en la rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que ahora se abre un plazo de diez días para que los hosteleros completen este procedimiento antes de remitir el citado expediente a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz.

De esta manera, el Consistorio da respuesta al último requerimiento realizado el pasado lunes 23 de octubre por la Administración andaluza, que le recordó al Gobierno municipal que el tope máximo para la presentación de la documentación era el pasado 21 de septiembre para que pudiera dar tiempo a completar el proceso sin tener que desmontarse las instalaciones. De hecho, el pasado martes finalizó el periodo de apertura de los chiringuitos de la playa de Cortadura, por lo que se iniciaba un plazo de 15 días para la retirada de las edificaciones temporales. Por su parte, en La Victoria y Santa María del Mar pueden permanecer hasta el próximo 30 de noviembre, aunque una vez que se entregue la documentación esta circunstancia dependerá de la decisión de la Junta.