Daños de 100.000 euros en algunos chiringuitos por el temporal

Daños de 100.000 euros en algunos chiringuitos por el temporal
Noticias

AECCA pide “una reflexión” para anteponer la seguridad a la estética y reclama el pilotaje de las instalaciones en Cádiz. La Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (AECCA) detalla que el temporal que ha azotado con especial virulencia el litoral de la provincia de Cádiz ha provocado daños por valor de más de 100.000 euros en algunos chiringuitos, y ha destrozado elementos estructurales de las instalaciones.

“La pleamar prevista a las 15:00 ha respondido al pronóstico y ha sido incluso más virulenta que la de la pasada madrugada”, ha detallado en declaraciones a Radio Cádiz el presidente de AECCA, José Antonio Medina, quien añade que “algunas instalaciones en Cádiz han sobrevivido, pero en otros casos los daños son cuantiosos y se han visto escenas dantescas, con empresarios y trabajadores llorando de impotencia ante la fuerza del mar”.

Medina cree que, tras este temporal, es momento de “hacer una reflexión y de pensar que tiene que primar la seguridad por encima de un capricho estético”. Al hilo, sostiene que “el pilotaje de los chiringuitos para elevarlos sobre la arena es una medida de seguridad y no un capricho, y se tiene que contar más con nosotros que somos los más interesados en que haya seguridad para nuestros trabajadores, nuestros clientes y para nuestras inversiones”.

En esta línea, lamenta que algunos chiringuitos no puedan asegurar, tras los numerosos destrozos que han sufrido, que vayan a poder abrir sus instalaciones para Semana Santa.

El presidente de AECCA critica que el Ayuntamiento de Cádiz no haya permitido a los empresarios que así lo solicitaron utilizar maquinaria pesada para intentar proteger las instalaciones removiendo la arena.

AECCA recuerda que, según el actual pliego de condiciones de Cádiz, los chiringuitos de la ciudad podían estar instalados desde hoy y abiertos al público y recalca, por tanto, que los daños que han sufrido las instalaciones por este temporal no deben entrar en el debate de la permanencia de los chiringuitos durante todo el año en las playas de la capital gaditana.