AECCA lamenta los daños del temporal #emma en los chiringuitos de la costa gaditana

AECCA lamenta los daños del temporal #emma en los chiringuitos de la costa gaditana
Noticias

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de la provincia de Cádiz, ha lamentado los destrozos provocados esta pasada madrugada por efecto del temporal de viento y lluvia que ha sacudido gran parte del litoral afectando principalmente a los chiringuitos de playa de la capital.

José Antonio Medina, se ha solidarizado con los propietarios de estos establecimientos que se hayan visto impotentes ante la virulencia del agua y el fuerte viento que ha provocado que muchos negocios hayan amanecido anegados y con importantes daños en Cádiz.

Es por ello, que el responsable de los empresarios de la Costa haya llamado la atención sobre este aspecto que afecta no sólo a los propietarios, sino que pone en peligro los puestos de trabajo durante un tiempo, debido a los arreglos que habrá que hacer en estas instalaciones de playa.

Medina ha subrayado la necesidad de contar con un dispositivo que en este tipo de situaciones actúe de manera rápida y eficaz para evitar que estos fenómenos meteorológicos afecten lo menos posible o que puedan evitarse con una buena previsión.

En este sentido, ha hecho referencia a que de una vez por todas con sensatez, y no con oportunismos se pueda dar seguridad a estas instalaciones en la arena al igual que en otro lugares donde no ha ocurrido nada, como en el caso de Chiclana y otros muchos.

Recordaba el responsable empresarial de los chiringuitos, que estas instalaciones no dejan de ser un patrimonio, un atractivo turístico y el centro de trabajo de muchos profesionales de la hostelería.